BRASIL

A las 17 se juega la final de la Libertadores

Palmeiras y Santos definirán hoy en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, quien será el equipo campeón de América.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:03

Brasil vivirá su fiesta futbolera a cargo de Palmeiras y Santos en la final de la Copa Libertadores de América de fútbol, que se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia, a partir de las 17.

El árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, acompañado por sus compatriotas Ezequiel Barilovsky y Darío Bonfá. La tecnología también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el asistente colombiano John Ospina.

Este será el último partido de una atípica Libertadores ya que se inició en enero de 2020, en marzo dejó de jugarse a causa de la infección, luego se reanudó en septiembre, ya sin público en los estadios, y concluirá esta tarde.

La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, y en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.

Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes, mientras que Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol) y 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho

Fuente: ESPN