FUTBOL º

Palmeiras campeón de la Libertadores más aburrida de América

Con un gol en el minuto 98 de Breno López, el Verdao le ganó la final al Santos.
sábado, 30 de enero de 2021 · 19:22

Se moría el tiempo regular de la final de la Libertadores y un cabezazo de Breno López le permitió al Palmeiras gritar campeón. Santos  no lo podía creer. La defensa del equipo paulista marcó mal en un centro llovido en el área y el jugador que había ingresado en el segundo tiempo, Breno López, se convirtió en el héroe de un partido para el olvido. El primer gol en su historia personal que valió un título .

Sin público, pero con la misión de hacer historia, los equipos brasileños pelearon y se olvidaron de jugar . El trofeo quedó para el Palmeiras que además obtuvo el boleto directo al Mundial de Clubes de Qatar.

El torneo más importante del continente correspondiente al año pasado pasado llegó a su fin. En una edición especial, debido al parate por la pandemia del coronavirus, y sin público para evitar la multiplicación de los contagios, Palmeiras y Santos hicieron muy poco para quedar en la historia de este torneo.

El primer tiempo dejó la imagen de un partido fraccionado, en el que primó la pierna fuerte por sobre las ideas de circulación de pelota y de juego asociado. Las tensiones requirieron la intervención constante del juez argentino Patricio Loustau para intentar calmar los ánimos. A pesar de esto, Palmeiras se mostró algo más decidido al ataque en los minutos iniciales, capitalizando los espacios por las bandas, pero sin encontrar fineza en el toque final.

Los equipos mostraban facetas distintas a las que habían exhibido en sus respectivos duelos de semifinales. Santos había sido el que había propuesto ante Boca y Palmeiras había esperado a River para capitalizar sus errores. 

En la instancia final y encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao puso lo mejor que tenía en cancha en un partido con demasiada especulación .

En el segundo tiempo los cambios fueron constantes pero el juego no mejoró. Entonces los dos equipos se aferraron al alargue y eventual definición por penales hasta que llegó el momento sublime para Palmeiras de dar la vuelta con muy poco y quedarse con la segunda copa en su historia.