FUTBOL

Deportivo Maipú subió a la Primera Nacional

El equipo Cruzado dejó el Torneo Federal al derrotar 2 a 0 al Deportivo Madryn.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:18

Maipú derrotó a Madryn de Chubut  por 2 a 0 con goles de Veiliez y Persia  y subió a la Primera Nacional después de 20 años sin lograr ese buscado ascenso. Lo hizo en su cancha y bajo la lluvia con un partido disputado pero que supo controlar en todo momento. El Botellero  acompañará a Güemes de Santiago del Estero, que ya logró ese objetivo y le dió a Mendoza otro cupo en un torneo con grandes equipos del interior.

El partido se jugó en el estadio Hilario Sperdutti,porqué terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones del Federal A, con lo que logró esa ventaja deportiva-  Madryn jugará el próximo miércoles frente a San Telmo, de la B Metropolitana, para determinar otro equipo ascendido a la segunda categoría del futbol argentino, según dispuso la AFA.

El equipo mendocino llegó a esta instancia tras eliminar a Sarmiento de Resistencia en un partido polémico ya que el árbitro expulsó a tres jugadores del rival e incluso más de 300 hinchas del Botellero ingresaron al estadio cuando esto no está permitido debido a la pandemia. Los de Chubut, que esta semana tuvieron varios casos de contagios de coronavirus, arribaron a la definición del segundo ascenso tras dejar en el camino a Villa Mitre de Bahía Blanca.