FUTBOL

En una semana comienza el Mundial de Clubes de Qatar

Quedó firme el fixture y los estadios de Doha que serán los mismos del próximo mundial de fútbol 2022.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:24

Los equipos que disputarán el certamen internacional a nivel clubes son: Bayern Munich, campeón de la Champions League:  Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores,  Tigres de México, por la Concachampions, Ulsan Hyundai de Corea del Sur -Liga de Campeones de la AFC,  Al-Ahly de Egipto. Champions de África y Al-Duhail, como representante del país anfitrión.

El certamen partirá desde los cuartos de final y los estadios que se utilizarán están ubicados en la ciudad de Rayan, a 11 kilómetros de Doha, la capital de Qatar. Además, los mismos también serán sede en el próximo mundial de fútbol que será en 2022.

Cabe destacar que Auckland City, equipo de Nueva Zelanda, había sido designado para representar a la región de Oceanía, pero se retiró de la competición por las medidas de cuarentena ante la pandemia impuestas por las autoridades del país.

El primer partido correspondiente a los cuartos de final lo disputarán Al-Duhail y Al-Ahly (llave A) en el Estadio Qatar Foundation, mientras que la otra llave de la misma instancia la jugarán Tigres y Ulsan Hyundai (llave B) en Ahmed bin Ali, ambos el 4 de febrero.

En tanto, Bayern Munich y Palmeiras esperarán en las semifinales, donde el conjunto alemán enfrentará al ganador de la llave A y los brasileños al vencedor del cuadro restante, el 8 de febrero.

La final será el 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation, en tanto que el partido por el quinto puesto se jugará el 7 y el encuentro por el tercer lugar se disputará antes de la definición del certamen.

Fuente: FIFA