MAXIMA FUTBOLERA

la Copa se mira y no se toca

Marinho desafió el adagio popular y su equipo perdió la final en el último minuto.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:37

Los deportistas son cabuleros como pocos. Es difícil cambiar hábitos y costumbres que en los camarines suenan como principios bíblicos. El más conocido por todos es aquel axioma que dice " la copa, se mira y no se toca", especialmente antes de jugar una gran final. 

Marinho el jugador de Santos de Brasil no pudo evitar la tentación de romper con ese viejo refrán y mientras ingresaba al campo de juego para jugar la final frente a Palmeiras fue registrado tocando el preciado trofeo. 

Y al tentar al destino y jugar con la suerte volvió a cumplirse el tan mentado reclamo del  infortunio. Su equipo perdió el encuentro en el último minuto de juego . Venganza terrible de los dioses del deporte que como fantasmas aparecen en el momento menos pensado.

La imagen, compartida por la mismísima Conmebol, se hizo viral en las redes sociales. El resto ya es historia: Palmeiras, con un gol sobre la hora, se consagró campeón de la Libertadores. Marinho, sin dudas, soñará con ese descuido cabulero... ¿Podría haber cambiado la historia?