Primera Nacional de fútbol

Platense es de Primera en agónica definición por penales

El equipo de LLop logró el ascenso a Primera después de 22 años y en una definición infartante consagró a su arquero De Olivera como gran figura.
domingo, 31 de enero de 2021 · 23:23

Platense volvió a Primera después 22 años al lograr el segundo ascenso a la Liga Profesional tras permanecer desde 1999 en la Primera Nacional . El partido se jugó en cancha de Newell's, este domingo y luego de un empate en el tiempo regular debieron ejecutarse penales para definir el pleito. Entonces Platense ganó 5 a 4 .

El equipo de Llop comenzó ganando desde el inicio. A los 5 minutos se equivocó la defensa del Celeste cordobés y Tissera no perdonó. 1 a 0 y fue el mejor momento del equipo de Saavedra por las corridas de Sinisterra y una cancha rápida que favorecía el juego intenso.

blob:https://www.tycsports.com/9fbc2be2-028e-43e4-8856-b0918fd71364

Sin embargo el Calamar dejó pasar ese tiempo en el que pudo aumentar las cifras y comenzó a crecer al Celeste que ponía más ganas que ideas. El encuentro se hizo inofensivo porque se prestaban la pelota pero los arqueros eran espectadores. Esa rutina se rompió a los 38 minutos cuando Hesar anotó un golazo tras recibir un centro de Suárez en la medialuna, la durmió de pecho y la puso donde tejen las arañas. 1 a 1

blob:https://www.tycsports.com/39e69fa3-cf4d-4f41-b390-6077f61b705c

El partido se abrió y en otra carambola defensiva, cuando terminaba el primer tiempo, Curuchet  dejó pasar una gran oportunidad al rematar un tirito cuando estaba sólo frente al arquero De Oliveira  Así se consumió el período inicial.

En el complemento hubo un cambio de actitud de Estudiantes que salió a buscar el desnivel. Y lo buscó en base a los cambios de Vázquez y un gran despliegue. Tuvo las mejores opciones para desnivelar pero le faltó puntería. Y con los nervios a flor de piel ganó la especulación y fueron directamente a los penales.

Lamberti, Zalazar, Recalde, Tissera marcaron sus tantos mientras que Fernández y Benavídez malograron los suyos.

Platense es uno de los equipos importantes de la división y pese a ello es la primera vez que está próximo a luchar por el ascenso con la intención de recuperar un lugar en el cual estuvo durante 74 años. El equipo del barrio porteño de Saavedra (aunque tiene su cancha en Vicente López), descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en primera división fue el 20 de junio de 1999 venciendo a Estudiantes, en La Plata, por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

El "Calamar" vivió este largo peregrina por el ascenso, incluso le tocó descender a la Primera B en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para luego regresar y hoy de la mano del entrenador Juan Manuel Llop consiguió el soñado ascenso.

El equipo de Saavedra estuvo muy cerca de jugar la final ante Sarmiento ya que terminó primero junto a Estudiantes de Rio Cuarto pero fue superado por el saldo de goles  En el cotejo entre ambos en la Zona A Campeonato empataron en Vicente López 1 a 1 . Al ser segundo en la Zona Campeonato Platense ingresó en cuartos de final y eliminó a Deportivo Riestra en definición con remates desde el punto penal tras empatar sin goles y en la semifinal superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0.

El ganador expuso un nuen funcionamiento en la experiencia del arquero Jorge De Olivera (38 años), el defensor Braian Lluy (31), los mediocampistas Hernán Lamberti (36) y Mauro Bogado (33), el delantero Facundo Curuchet (31, con la frescura del colombiano José Luis Sinisterra (23 años y cuyo pase es de Lanús) y el extremo Ignacio Schor (21)

El "Calamar" extrañó  mucho al goleador Joaquín Susvielles, desgarrado y se perdió los cotejos ante Riestra y Rafaela, que esta siendo reempalzado por Curuchet y mañana no contará en la zaga con el lesionado zaguero Stéfano Callegari, quien será reemplazado por Nicolás Zalazar.