Copa Libertadores

Palmeiras "borró" a River con una goleada

Los brasileños le ganaron 3 a 0 al Millonario y pusieron al desnudo todos sus errores. En una semana jugarán la revancha.
martes, 5 de enero de 2021 · 23:34

River se autodestruyó en un solo partido y perdió por goleada. El equipo de Gallardo fue vencido 3 a 0 por Palmeiras de Brasil en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores disputado esta noche en Avellaneda.

Los errores de Armani, Rojas y la posterior expulsión de Carrascal fueron determinantes para arrastrar al equipo Millonario a una derrota sin precedentes , que condiciona fuertemente su futuro en la competencia. Deberá revertir el resultado como visitante, dentro de una semana , y volver a la "normalidad " tras una noche fatídica.

River lució bien los primeros minutos con un manejo atildado de la pelota pero un error grave del arquero Armani que se apuró al rechazar una pelota fácil  le permitió a Rony marcar el primer gol a los 26 minutos del primer tiempo . Entonces acusó el impacto y llegó el desconcierto y la falta de confianza . En el comienzo del segundo tiempo , cuando se esperaba un gran cambio de actitud, apareció Luiz Adriano que lo sacó a "bailar" a Rojas, como hace unos días lo hizo Tévez en el superclásico, y anotó sin oposición el segundo gol . Y de postre una falta grave de Carrascal que revoleó a un rival sin explicación , que le valió la tarjeta roja, fue el preludio para el tercer tanto del "verdao" marcado por Viña. 

Lo que sobrevino después fueron nervios, desesperación y falta de ideas que de milagro no terminó en una goleada histórica.  River buscaba acceder por tercera vez consecutiva a la final del certamen, tras ganar la de 2018 frente a Boca y perder la de 2019 contra Flamengo pero el camino parece poco menos que imposible .

Palmeiras hizo valer su condición de favorito en base a un juego simple y efectivo. Su poder goleador y la regularidad de su juego fueron las notas salientes . River en cambio fue una sombra.