Copa Libertadores

Hoy es el día en que Boca arriesga todo contra Santos

El Xeneise que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy, a las 18,15 a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores,
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:59

 Boca Juniors recibirá hoy en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo. El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar,

 Boca iniciará la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente. Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y solo recibió un gol en contra.

El equipo paulista también se adueñó del grupo que compartió con Defensa y Justicia con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En octavos superó a Liga de Quito con un triunfo 2-1 en la altura y luego le alcanzó con la derrota 1-0 en casa. Después de eliminar a Gremio, Santos no pudo volver a ganar en el campeonato brasileño (perdió con Vasco 1-0 y empató con Ceará 1-1) y actualmente ocupa la octava posición con 39 puntos, muy lejos del líder San Pablo.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

SANTOS: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.