Copa Libertadores

Muy poco de Boca y Santos: Empate en 0

En un partido apagado y sin brillo argentinos y brasileños, igualaron sin goles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:57

En una noche triste, Boca Juniors y Santos igualaron sin goles  en un partido que no fue digno de una semifinal de Copa Libertadores. Casi no hubo acciones de riesgo a lo largo de los 90 minutos y la serie quedó abierta para el próximo miércoles, día en el que ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en Vila Belmiro

Nada por aquí, nada por allá a lo largo del primer tiempo . Un bostezo el primer tiempo con ausencia total de jugadas y falta de ideas en el tramo inicial. Fue un poco más prolijo el elenco visitante, más que nada porque tuvo en Yeferson Soteldo un futbolista que le dio la pausa necesaria al juego de la visita y por momentos volvió locos a sus marcadores, sobre todo a Nicolás Capaldo.

 

La primera jugada de riesgo llegó al minuto de la parte complementaria cuando Salvio desbordó por derecha pero su remate fue rechazado al córner por John, que le achicó bien.

Boca perdió equilibrio con la salida de González  y Santos pasó a adueñarse de la situación. Sin generar demasiado riesgo, es cierto, pero rápidamente el equipo brasileño pasó a ser el dueño de la pelota. A quince minutos del cierre, tras un error defensivo, Izquierdoz tocó levemente a Marinho dentro del área, pero el árbitro Roberto Tobar y sus asistentes del VAR interpretaron que no había pasado nada.

Ahora Boca viajará al estado de San Pablo sin haber recibidos goles de visitante y con la ventaja que le da la historia en duelos ante elencos brasileños. Y Santos tratará de hacer pesar la localía en una cancha que, sin público, no intimidará como no intimidó La Bombonera a lo largo de casi toda la Copa. La serie está abierta.