Copa Suidamericana

Se suspendió el partido entre Defensa y Justicia con Coquimbo por infección

El partido semifinal no se jugará por los casos de coronavirus detectados en el equipo argentino El mismo se reprogramó y se cambió de sede.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:29

 A horas de enfrentar a Coquimbo en Santiago por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia amaneció con la noticia de que tres integrantes del plantel dieron positivo de coronavirus en los testeos que le realizaron a toda la delegación apenas arribaron al país trasandino.

Y  por este motivo, la Conmebol suspendió el encuentro ya que las autoridades sanitarias chilenas declararon a los integrantes de la delegación como contactos estrechos de los casos confirmados. "En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020 está suspendido", reza el comunicado.

El encuentro se postergó para el próximo martes, 12 de enero, y además se cambió de sede, ya que se jugará en Asunción del Paraguay, en horario y estadio a ser confirmado en los próximos días. El partido de vuelta debía disputarse la semana próxima, y aunque no se anunció, seguramente también sea reprogramado.

El partido estaba programado para esta noche, a las 21.30, en el estadio Nacional de Santiago. Aunque debía jugarse en La Serena, la Conmebol dispuso que Coquimbo cambiara su localía por la imposibilidad de viajar desde Argentina hasta dicha localidad.

Fuente: Mdz On line