PROTESTA

Boca expresó malestar por los dos casos de coronavirus del Santos

La entidad "xeneise" envió una nota a Conmebol para que aclare la situación de los jugadores del equipo brasileño infectados.
sábado, 9 de enero de 2021 · 01:23

Boca elevó una protesta a la Conmebol por los positivos de los futbolistas del Santos, John y Wagner Leonardo, y que se constate si podrían haber jugado el miércoles pasado a sabiendas de saber el resultado de los hisopados.

En Boca, se espera la respuesta ya que si se confirma que ambos futbolistas tienen coronavirus preocupan los resultados del hisopado que se realizará el plantel el domingo por la mañana por los protocolos sanitarios de la Conmebol.

El entrenador Miguel Angel Russo es paciente de riesgo, porque tiene 64 años y tuvo una grave enfermedad, y además el plantel xeneize tuvo 22 casos de covid positivo en agosto pasado.

Un tema que llamó la atención el miércoles pasado fue que el técnico Cuca dio su charla en el entretiempo en el campo de juego y no el vestuario, aunque sería una tradición por parte del entrenador. ya que la efectuó en otros partidos de esta importancia.

Según el sitio brasileño Gazeta Esportiva, el arquero, titular habitual, y el defensor, que fue suplente ante Boca, dieron negativo en el ingreso a la Argentina y positivo en un segundo test realizado el día del partido. El resto del plantel viajó a San Pablo mientras ellos siguen instalados en el hotel Hilton en Buenos Aires, en las próximas horas serán trasladados en un vuelo charter sanitario gestionado por el club y en Brasil se realizarán otra prueba para saber si no fue un falso positivo.

 Boca jugará  hoy de visitante y con un equipo alternativo ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona y el próximo miércoles enfrentara al Santos en Vila Belmiro, encuentro revancha por una de las semifinales de la Copa Libertadores

Fuente: Diario Popular