RALLY DAKAR 2021

Cavigliasso arriba, Benavides atrás y Terranova afuera

El piloto cordobés lidera en cuatriciclos, pero el salteño resignó la punta en motos. El mendocino abandonó en autos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 03:03

En la sexta etapa del Dakar 2021, que se disputa en Arabia Saudita,. la nota saliente para los pilotos argentinos llegó con el abandono de Orlando "Orly" Terranova en autos.

Entre las buena nuevas el piloto cordobés  Nicolás Cavigliasso se mantuvo como puntero en la categoría cuatriciclos, pero el corredor salteño Kevin Benavides tuvo una jornada complicada y resignó el liderazgo entre las motos. El sexto parcial del Rally Dakar tuvo 618 kilómetros (485 cronometrados) entre Al Qaisimah y Ha'il.

En cuatriciclos triunfó el francés Alexandre Giroud y Cavigliasso culminó tercero .Se afirma cada vez más en la general. Por su parte, el lobense Manuel Andújar arribó a la meta en la posición número cuatro, a 11.31 del vencedor, y el cordobés que corre con licencia estadounidense Pablo Copetti completó el top cinco, a 30 minutos de la vanguardia.

En la general Cavigliasso comanda las acciones con 29.15.55 y tiene una ventaja de 33.18 sobre Andújar y de 45.22 sobre Giroud; Copetti marcha quinto, a 2.24.00 del cordobés.

En motos, Kevin Benavides perdió la punta en la clasificación general y quedó ayer muy retrasado, en el puesto 17 (3.55.20) . Ahora lidera el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición 2019. El ganador de la etapa fue el español Joan Barreda .Price comanda la general con un tiempo total de 24.8.43, seguido de Kevin Benavides (24.10.59), el chileno José Ignacio Cornejo.   Luciano Benadives, hermano de Kevin, marcha undécimo y  Franco Caimi (Yamaha) ocupa el puesto 16 

En autos, finalmente, el mendocino "Orly" Terranova (Mini), no pudo efectuar la etapa por insalvables problemas mecánicos. Terranova llegó al vivac de Ha'il pero no pudo cumplir con la Etapa 6 por inconvenientes. "Creo que se termina el Dakar para nosotros", se lamentó el mendocino sobre el final de la jornada.

El sonido de un motor, temprano, cuando el especial recién había comenzado.El mendocino no se bajó del Mini, y cuando lo hizo cerca de su equipo agachó la cabeza y se mostró ofuscado. Un rato después se expresó por sus redes sociales. "Por problemas técnicos no pudimos hacer la etapa. Problemas de difícil solución. Creo que se termina el Dakar para nosotros."

El líder sigue siendo el francés Stephane Peterhansel, que ayer fue cuarto. La etapa la ganó el español Carlos Sainz (Mini). Este sábado será el día de descanso y la competencia se reanudará el domingo con la séptima etapa que unirá Ha´il con Sakaka y tendrá un recorrido de 737 kilómetros. El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Fuente: ASO