Infartante final

Nicolás Tivani repitió su victoria en la Doble Media Agua

En un duelo infartante entre hermanos que se definió sobre la línea, "Nico" con mucho suspenso derrotó a Gerardo y repitió la victoria del año pasado.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:33

La Doble Media Agua quedó nuevamente en poder del campeón sanjuanino de ruta: Nicolás Tivani. La carrera más antigua de las disputadas hasta ahora tuvo una definición muy parecida a la de hace un par de semanas atrás en el mítico autódromo El Zonda-Eduardo Copello , con la diferencia que en en el remate del esfuerzo estuvieron involucrados dos hermanos: Finalmente Nicolás hizo valer su sprint sobre su hermano mayor, Gerardo,por una mínima diferencia.   

El factor adicional y muy especial fue que ambos querían ofrendar la victoria a su madre, Estela, en el día de su cumpleaños. 

Fue tan apretado el cruce sobre la raya que luego de largos cabildeos y varios repasos de imágenes de video y cuando muchos se inclinaban por decretar un empate, fue anunciado el triunfo del corredor pocitano tras 184 kilómetros. 

Una veintena de corredores llegaron al final de la carrera y muchos jóvenes pudieron ubicarse en la clasificación final. 

La carrera fue intensa y con un promedio superior a los 45 kilómetros por hora. Sin embargo tuvo pocas emociones a pesar de la cantidad de premios estímulos repartidos a lo largo de la tarde. El equipo de la Agrupación Virgen  de  Fátima se hizo cargo del cierre de la competencia y el premio llegó al final. 

CLASIFICACIÓN 

1- Nicolás Tivani  4h 04 min 02 seg

2-Gerardo Tivani

3- Federico Vicas 

4- Daniel Lucero

5- Angel Naveda ( ganador Sub 23 )

6- Leonardo Bravo

7- Leonardo Rodríguez

8- Exequiel Simoncelli

9- Emiliano Contreras

10- Emiliano Ibarra 

Promedio 45,200