Liga Profesional de fútbol

River sigue siendo una postal del fracaso

El Millonario cayó 2 a 0 con Independiente y se despidió del torneo local. Todo un karma para Gallardo y su plantel.
sábado, 9 de enero de 2021 · 00:25

De nuevo River pusó a volar los fantasmas del pasado. El mal de fin de ciclo volvío a atacar a los dirigidos por el Muñeco Gallardo que fueron derrotados por Independiente por 2 a 0 en el partido disputado este sábado en cancha de Banflied .

Y no fue una derrota más sino que significó la eliminación de la Copa Diego Maradona y una escasa respuesta a lo que le espera el próximo martes cuando juegue con Palmeiras en Brasil por el partido de vuelta que pierde 3 a 0 por semifinales de la  Copa Libertadores.

Idem al año pasado. Cuando perdió de manera increíble la final de la Libertadores frente a Flamengo . Y otro bonus track cuando tampoco pudo sumar en el cierre del torneo de AFA  cediendo en bandeja el campeonato que se encontró Boca, 

La historia volvió a repetirse. Juega mucho con la pelota pero es inofensivo en ataque y muy frágil en defensa con errores desconocidos de Armani y la zaga central. En definitiva los pibes de Independiente aprovecharon esos regalos, en especial  ese diamante rojo. Alan Velazco que marcó los dos goles para sepultar al Millonario en su impotencia.

Los de Avellaneda, con Fernando Berón como entrenador interino tras la ida de Lucas Pusineri, cerró el certamen con una sonrisa y privó al Millonario de una de sus grandes ilusiones de la temporada. Será Boca, quien empató 2-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal, el equipo que irá por el título ante el ganador de la Zona Campeonato B. 

 Los locales no pudieron remontar un encuentro que se mostró adverso desde el inicio y sufrieron una derrota que decretó el cierre de su participación en el certamen. Es cierto que el Millonario no dependía de sí mismo para avanzar a la final, pero tampoco pudo hacer su parte para lograr esa clasificación. La imagen del equipo en lo futbolístico y en lo anímico es preocupante de cara al duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo martes, donde los de Núñez están obligados a revertir un 0-3.

Fuente: Clarín