IMPERDIBLE

En el marco del Argentina - Brasil, la Copa América podría recorrer San Juan

El secretario de Estado de Deportes contó en Canal 13 que están trabajando para que este histórico trofeo visite todos los departamentos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:10

Prácticamente esta confirmado que el próximo partido que enfrente a las Selecciones de Argentina y Brasil, el Clásico de las Américas, se jugará en San Juan. Sin embargo las autoridades planean que esta no sea la única atracción. Se tratará de que en ese contexto el propio trofeo de la Copa América recientemente obtenida pase por todos los departamentos sanjuaninos.

Sobre esta posibilidad el secretario de Estado de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, reveló que están trabajando para poder concretarlo. Esto es algo que ha surgido desde las autoridades provinciales, por lo que debe charlarse con el presidente de la AFA para poder llevarlo a cabo.

"Tenía una reunión en estos días con Chiqui Tapia pero lamentablemente no se pudo dar. En el día de ayer ingresaban en burbuja al complejo de AFA. Seguramente que vamos a tener las reuniones pertinentes pero su enfoque, el de la Selección Argentina y sus dirigentes están enfocados en este periplo de partidos que tiene la Selección ahora", expresó.

La idea sería que el trofeo haga una suerte de gira por distintos lugares de la provincia de San Juan, visitando la gran mayoría de los departamentos. De poder darse, esto sería anunciado al público más cerca del día del partido, el cual planificado para el próximo 16 de noviembre.