ORGULLO LOCAL

San Juan se quedó con 8 podios del Torneo Argentino de Karate Profesional

El evento se realizó en la provincia de Córdoba con 700 participantes, la delegación sanjuanina obtuvo una gran performance con victorias de nivel internacional.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:36

La provincia de Córdoba fue el escenario del 54° Torneo Argentino de Karate celebrado los pasados 25 y 26 de septiembre convocó alrededor de 700 competidores. En el mismo participaron las 19 federaciones provinciales que la componen y la delegación de San Juan estuvo presente con 14 competidores que hicieron 8 podios. Canal 13 habló en un móvil en vivo con Jorge Videla, presidente de la Federación Sanjuanina de Karate. 

“Estamos felices después de 2 años, es el primer torneo presencial”, dijo Videla y continuó, “con esto de la pandemia la gente tenía muchas ganas de competir y fueron unos torneos realmente de película por ejemplo el de Lautaro Oro, que le ganó a Petrenco que es el campeón Latinoamericano”.

En el torneo participaron competidores de todas las edades, y la delegación sanjuanina llevo participantes desde los 9 años. El grupo etario entre 14 y 15 es donde se desarrolló la mayor competencia. “Estamos realmente muy felices de lo que pudimos vivir”, aseguró el presidente de la federación.

En cuanto a los entrenamientos, expresó que los chicos están practicando todos los días debido a la agenda apretada de la disciplina, “esto de la pandemia nos tuvo muy encerrados y ahora queremos hacer todo lo que podamos antes de fin de año. Tenemos el Torneo Clausura de la Federación Sanjuanina y el Torneo Clausura de la Federación en Buenos Aires. También nos queda un testeo que se hace en Mendoza, donde hay 5 chicos sanjuaninos seleccionados para los panamericanos, que son el año que viene en Rosario del 2 al 8 de octubre”

En relación a esto declaró, “tenemos poco tiempo pero queremos hacer todo lo que no hicimos en este tiempo que estuvimos parados”.