LIGA PROFESIONAL

Superclásico: River y Boca presentaron la lista de concentrados, y ambos tienen un regreso

En el Millonario es un hombre de experiencia, mientras que del lado del Xeneiz, se trata de un juvenil.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 22:48

Con el aliciente de la vuelta del público a la cancha (en este caso será solo hinchas millonarios), River y Boca ya tienen lista de concentrados para el Superclásico del domingo. Desde las 17, los equipos más importantes del fútbol argentino reeditarán una nueva edición del importante encuentro. La cita será en el Monumental, que lucirá con el 50% de aforo asegurado para el regreso de la gente.

Por el lado del Millonario, Gallardo volverá a contar con Pinola para que ocupe un lugar en el banco de los relevos, esperando por minutos. El soldado recuperado es muy importante para el técnico, debido a su experiencia. En agosto, y contra Godoy Cruz, el defensor, quien había sufrido una fractura sin desplazamiento en el cúbito del brazo derecho.

Cabe remarcar, que el ‘Muñeco’ decidió citar a 24 futbolistas para el importante duelo ante su clásico rival. River buscará quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder de la Liga Profesional, Talleres. Además, será local y contará con todo el aliento de su gente que vuelve tras más de un año al Monumental.

Por el otro lado, Battaglia también entregó lista de concentrados para el domingo. La misma está compuesta por 24 jugadores entre las que se destaca la ausencia de Villa y la inclusión, después de haberse recuperado, de Weigandt. El caso del colombiano tiene que ver con la decisión del cuerpo técnico de no apurarlo en su vuelta, luego de que hace pocos días empezó a entrenarse con sus compañeros a la par.

Por el lado del juvenil lateral derecho, se recuperó de una lesión, y el DT lo tendría en cuenta para ir al banco y ser alternativa de Advíncula en la fecha 14º. La duda del técnico pasa por si jugar con tres delanteros, que serían: Pavón, Orsini y Briasco), o un enganche y dos puntas que estaría conformado por Cardona, Pavón y Orsini.