RUMBO A QATAR 2022

Argentina goleó a Uruguay, y la gente aplaudió a rabiar

El Monumental fue una verdadera fiesta dentro de la cancha por el buen andamiaje de la Selección, que contagió a los hinchas, que alentaron y deliraron con el juego y los goles.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:56

El segundo partido de la Selección Argentina con público en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, fue una verdadera fiesta, en la cancha y en las tribunas. La Albiceleste dio muestra de ser un equipo consolidado, y goleó a Uruguay 3-0 por la fecha 5º, que la pandemia del Covid 19 había hecho postergar.

Messi (sin quererlo), De Paul y Lautaro Martínez fueron los responsables del grito de gol de la gente en la noche de este domingo10 de octubre. La ‘Scaloneta’ se floreó en casi todo el partido.  Fue un encuentro redondo para los de Scaloni, porque terminaron con la valla invicta, en una actuación brillante y sólida de ‘Dibu’ Martínez. Además, tuvo dominio de pelota, posesión, llegó con peligro, y nunca resignó su juego. Siempre a la ofensiva, siempre atento presionando la salida del rival. Asfixiante.

La Selección extendió su racha de invicto. Sin embargo, Luis Suárez y el resto del combinado uruguayo, al que no le importó resignar el control del balón, llegaron con peligro al área argentina. Salvo la afortunada excepción del palo izquierdo, el arquero con presente en el Aston Vila atajó todo. También estuvo firme y atento, cuando el equipo argentino, por pasajes en el que el visitante llegaba con poco peligro, lo necesitó.

Los goles llegaron a los 38’ y a los 44’ del primer tiempo. La Albiceleste había tenido pocas posibilidades hasta la apertura del marcador. Messi, De Paul, Lo Celso y González intentaron quebrar la muralla celeste, pero siempre se topaban con un bloque de jugadores contrarios. Uruguay había llegado con más peligro, pero los muchachos de Scaloni no claudicó, y tuvo su recompensa por duplicado.

En el segundo tiempo, la ‘Scaloneta’ no reguló, y funcionó con su motor al 100%. Intentó ampliar la diferencia del marcador, para que estuviera más acorde al desarrollo del juego. Fue así que minutos antes de ser reemplazado por Joaquín Correa, el goleador del Inter y ex Racing, Lautaro Martínez puso el 3-0 final en el marcador. El final tuvo mucho de florearse para los jugadores argentinos, algunos despistes tontos, y los hinchas aplaudiendo y delirando con la actuación de una Argentina que con el correr de los partidos, juega mejor. Más aceitado los muchachos, intensos, y con un juego gustoso de ver.