RUMBO A QATAR 2022

La ‘Scaloneta’ juagará el clásico con Uruguay con una sorpresa en el ataque

En el segundo partido de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni decidió alterar el tridente de ataque para hacerle frente a los cinco del fondo de ‘La Celeste’.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:08

Este domingo, Argentina-Uruguay reditarán el clásico rioplatense desde las 20:30 en el Estadio Monumental. Para el segundo encuentro de la Albiceleste en la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Scaloni decidió cambiar el tridente de ataque de los últimos encuentros. Messi volverá a ser de la partida, y Lautaro Martínez regresa al once después de recuperarse de su molestia, y el que sale es Ángel Di María, por el delantero ex Argentinos Juniors, Nicolás González, según informó Conmebol a menos de una hora del partido.

En la previa se especulaba con que Molina Lucero le diera su lugar a Matías Montiel, pero finalmente el titular será el ex Boca, y no el ex River. El nueve de la era Scaloni, Lautaro Martínez vuelve, y el que sale será Joaquín Correa. La sorpresa es que el jugador del PSG no estará, y su lugar será ocupado por el delantero con presente en la Fiorentina.

Según argumentó del técnico, la razón del ingreso de González, responde a una decisión estrictamente táctica. Se debe a que ‘La Celeste’ saltará al campo de juego con cinco defensores. Sucede que el ex Argentinos Juniors es mucho más versátil y se adapta a varios puestos, el entrenador optó por tenerlo desde el arranque.

La ‘Scaloneta’ para afrontar el clásico rioplatense:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.