RIVER

Una muy mala para Gallardo: operarán a Matías Suárez

El delantero cordobés deberá pasar por el quirófano por una sinovitis en la rodilla derecha.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:10

Finalmente, River perderá a uno de sus principales delanteros por varios partidos. El atacante cordobés, Matías Suárez deberá ser operado por una sinovitis en la rodilla derecha. Lo que significa una mala noticia para Gallardo, que además de jugadores de selección, pierde a soldados por lesión, en la pelea por el campeonato, en el cual viene puntero en soledad.

Desde la institución de Núñez informaron que la decisión fue tomada por ambas partes, tras varios estudios médicos, por problemas en la rodilla derecha. Suárez ya se operó en tres oportunidades de la presente lesión, y este martes el delantero millonario será finalmente intervenido. El equipo médico que lo aperará le realizará una limpieza en la zona, por lo que se estima que la intervención del delantero cordobés sea sencilla.

¿Qué es una sinovitis?

La sinovitis es una inflamación, que causa hinchazón, dolor y calor, de la membrana sinovial, que es la capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación, como la cadera, la rodilla, el tobillo o el hombro. La sinovitis en la rodilla se puede dar por varias causas, como un golpe, una mala postura, torcedura o bien a alguna situación infecciosa.

¿En qué tiempo estima River que puede volver Suárez?

Si bien mucho dependerá de qué encuentren en la operación y más allá de que los más optimistas se ilusionan con volver a ver a Suárez en la cancha en este campeonato, todo hace indicar que el cordobés recién volverá el año que viene.