ESTE MIÉRCOLES

Techarán cuatro polideportivos más y harán dos pistas de ciclismo para chicos

Así lo anunció el secretario de Deportes, Jorge Chica, junto con el gobernador Sergio Uñac. Conocé en qué departamentos estarán.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:00

Este miércoles, el secretario de Deportes, Jorge Chica, anunció junto con el gobernador Sergio Uñac que techarán cuatro polideportivos más y harán dos pistas de ciclismo para chicos. Los techados serán para el polideportivo de la Zona Norte de Pocito, para el Microestadio de Zonda, para el polideportivo de Ullum y para el de Jáchal. Mientras que las pistas de ciclismo estarán en Caucete y Jáchal.

'Gracias gobernador Sergio Uñac por permitirnos cumplir con la palabra. Hace tiempo con el intendente Armando Sánchez se comprometió a que la Zona Norte de Pocito tenga su techado así que tiene los recursos para que la licitación. Mientras que, con mucho esfuerzo, el departamento Zonda, que no ha tenido ningún techado porque no había hockey, comenzó a construir su microestadio', afirmó Chica.

En este sentido, aseguró que se pusieron a trabajar para el techado del microestadio de Zonda y pudieron conseguir una partida, con ayuda de Nación, así que están asegurados los fondos para que tenga su techado. 'Otro amigo de la casa es el intendente de Ullum (Leopoldo Soler), ante quien el gobernador se comprometió al techado, que tenía situación similar a Zonda', destacó el secretario de Deportes.

Por otro lado, considerando que una de las disciplinas que más representa a los sanjuaninos es el ciclismo, se anunció la construcción de dos óvalos 500 metros en Caucete y Jáchal para que los chicos se inicien en este deporte. 'Muchos niños comienzan en su barrio, sus padres cortan las calles para desarrollar esta actividad. Asi que ahora tendrán tranquilidad y seguridad para sus hijos', agregó.

SUBSIDIOS PARA JÁCHAL BC EN LA LIGA NACIONAL

'Hace menos de dos meses nos comprometimos a pagar el subsidio que ya está acreditado. Cumplimos lo que nos comprometimos cuando festejamos con la copa y hoy nos comprometemos, a través del Gobierno y de las empresas mineras, a comenzar la Liga. Lo que estamos mostrando que este gobernador es más federal que nunca porque seguro que ningún departamento de los que he nombrado recibía recursos', dijo Chica.