REFERENCIA

Argentina vs Brasil en San Juan: ¿cuánto cuesta la entrada para ver a la Selección?

Hay gran expectativa por la llegada del Campeón de América a la provincia. Si bien, todavía no están confirmados los precios, hay referencias de los últimos partidos que disputó el seleccionado en el Monumental.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:22

El próximo 16 de noviembre Argentina jugará ante Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario. El precio de la entrada es todavía una incógnita, aunque el valor de referencia sugerido por CONMEBOL para los partidos por Eliminatorias es de 50 dólares para el sector de plateas

No obstante, los valores de las entradas en San Juan, también estarán determinados por la capacidad habilitada del estadio. Cabe recordar que el estadio sanjuanino puede albergar poco más de 25.000 personas en caso de estar habilitado con su aforo al 100%. Es decir, una capacidad mucho menor a la del estadio Monumental donde se diputaron los últimos encuentros del seleccionado mayor contra Uruguay y Perú. 

Ante esta situación, se estima que el costo de los tickets en San Juan sería más elevado por dichos factores. No obstante para los partidos de Argentina ante Uruguay y Perú en el Monumental, las entradas tuvieron los siguientes precios:

  • Entrada general: $2.500
  • Entrada de menor a popular: $1.900
  • Sívori y Centenario media y baja: $4.500
  • San Martín y Belgrano Alta: $5.500
  • San Martín y Belgrano Baja: $10.000
  • San Martín y Belgrano Media: $11.500

Cabe aclarar que el estadio Monumental tuvo un aforo habilitado del 50% para el partido ante Uruguay (36.000 espectadores) y para el partido ante Perú será del 75% (unos 50.000 espectadores). A raíz de este detalle se desprende que las entradas en San Juan podrían tener un precio de base similar o mayor. 

Mientras tanto, desde el Gobierno de San Juan, presionan para que los sanjuaninos tengan prioridad a la hora de comprar tickets como así también para habilitar la venta de entradas en boleterías. Otro de los deseos de las autoridades es que el aforo del estadio sea habilitado al 100%. Actualmente solo está autorizado el 70%. Cabe recordar que el estadio sanjuanino tiene una capacidad para más de 25.000espectadores.

Según el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, la semana que viene podría haber definiciones respecto a los precios y la modalidad de la venta de entradas, como así también sobre el aforo.

El encuentro entre Argentina y Brasil en San Juan fue confirmado tanto por CONMEBOL como por las autoridades de AFA, el gobierno de San Juan y el propio director técnico Lionel Scaloni.

Esta semana, medios nacionales pusieron en duda la sede sanjuanina y hubo una gran polémica en las redes sociales. Muchos periodistas apuntaron contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y acusaron al dirigente de favorecer a la provincia para que sea sede del partido por sus lazos sanguíneos y su amistad con el gobernador Sergio Uñac.

Desde medios porteños indicaron que los jugadores de la Selección no estaban conformes con jugar el partido en San Juan por la lejanía con Buenos Aires y las horas de viaje que implica llegar al interior. Sin embargo, el DT argentino aseguró que la Selección va a jugar en la provincia.  De ese modo, hecho por tierra la polémica y confirmó que "es justo que la Selección juegue en otras ciudades del país".