ARRIBA EL DEPORTE

San Juan comenzó a vivir el Campeonato Mundial de Superbike

La organización del evento elogió al Autodromo del Villicum y señalaron que volverán a generar acciones en la provincia.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:07

El Campeonato Mundial de Superbike (World SBK) se vive a pleno en San Juan desde hoy. Es que comenzaron las actividades enmarcadas en el evento deportivo. El mismo inició con una conferencia de prensa con la organización, funcionarios y deportistas. Así se espera un gran despliegue deportivo y turístico.

Para acompañar en este evento mundial que se desarrolla en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, el Ministerio de Turismo y Cultura está presente con numerosas actividades pensadas para el turista y los propios sanjuaninos. Desde este viernes, el tráiler turístico está ubicado en el sector de platea panorámica con juegos, entrega de merchandising, sorteos para el público presente y DJ en vivo. Además, personal de la Oficina de Informes brindará información a los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la conferencia de prensa desde la organización mencionaron que quedaron encantados con el Autodromo, a la vez señalaron que firmaron un convenio para traer otro evento de la misma índole. Gregorio lavilla quien es Director Ejecutivo  detalló que "es todo un desafío esta carrera porque salimos por primera vez de Europa desde la pandemia"

En torno a la misma línea los deportistas hablaron de sus expectativas sobre el mundial, en la que todos esperan llegar al mejor resultado. 

Por su lado el Gobernador Sergio Uñac  detalló "El superbike es un traccionador de la economía y el deporte en nuestra provincia". En su discurso señaló que San Juan es la provincia que más apuesta al deporte. A la vez habló del turismo que es furor gracias al evento. En consonancia con ello, Jorge Chica, quien es secretario de deportes mencionó que "todo esta listo para largar este fin de semana con el furor del superbike. 

Finalmente las autoridades agradecieron a la organización y a los pilotos por estar en San Juan y darle vida al Autodromo ubicado en Albardón.