LIGA PROFESIONAL

Boca sacó adelante un partido bravo contra Godoy Cruz

El Xeneize empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con ímpetu y un buen juego por momentos. Se colocó tercero y da pelea en el torneo doméstico.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:33

Boca sacó adelante un partido bravo, de esos que los equipos necesitan ganar para afianzarse de cara a los objetivos. El equipo dirigido por Battaglia se lo dio vuelta a Godoy Cruz en la Bombonera, y se colocó tercero nuevamente, a seis del puntero River, que el jueves debe enfrentar al duro Talleres en Córdoba.

El resultado final en la Bombonera fue 2-1 a favor del Xeneize, por la fecha 17ª de Liga Profesional. El conjunto azul y oro, con el aliento de su gente, empezó perdiendo con el gol de cabeza de Badaloni a los 10’. Los minutos que le siguieron, fueron de dominio de un asfixiante Tomba, con el sello del debutante Diego Flores.

Sin embargo, el DT de Boca metió mano en el equipo, cambiando posicionalmente a Almendra y Ramírez. Desde ahí todo empezó a cambiar, con más impetú que con fútbol. Confiando en el uno contra uno. Así llegó el empate de la mano de Fabra a los 37’, que culminó una jugada muy buena desde lo colectivo, que incluyó a Rojo, Ramírez y al colombiano que le dio destino de red.

A los 45’ cumplidos cuando se bajaba el telón de la primera mitad, el Xeneize lo dio vuelta, ya con sus muestras de fútbol, que le dan funcionamiento. Un sombrero de Almendra, que luego culminó con un pase exquisito a Luis Vázquez, que no se inmuto ante la salida de Espinola, y la mandó a guardar con clase.

El segundo tiempo Boca se plantó de contra, pero sin resignar sus buenos pasajes de fútbol. La presión de Godoy Cruz no fue la misma, pero el juntar pases y encontrarse hizo que llegaran con peligro al área rival. Battaglia mandó a la cancha a Montes, Briaco, Pulpito González y el Changuito Zeballos, que entraron en sintonía y ayudaron a aguantar el resultado, y hasta generaron peligro, junto a sus compañeros. Almendra, Molinas y Vázquez padecieron la intensidad mendocina, y abandonaron el cmapo de juego extenmuados.

El equipo de Battaglia sacó adelante un partido importante, porque el rival no perdía desde agosto.  Juega bien el Tomba, y hasta en varios partidos lo plasmó en goleadas, por lo que el triunfo es importante para el Xeneize. Además, envió un mensaje para Córdoba, diciendo a River y Talleres, que Boca esta tercero y acecha.