Detalles

Se viene un cambio notable en el Estadio del Bicentenario para Argentina - Brasil

Arduos trabajos dentro y fuera de la cancha se llevan a cabo en la sede que albergará el encuentro entre las selecciones más importantes de Sudamérica el próximo 16 de noviembre. Enteráte en esta nota.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:35

Cada vez falta menos para Argentina - Brasil en San Juan y el Estadio Bicentenario se pone a tono para recibir el superclásico del fútbol sudamericano. La sede sanjuanina lucirá nuevas torres de iluminación para el encuentro por Eliminatorias entre las dos selecciones más importantes del continente.

En estos días una empresa sanjuanina trabaja en la instalación de 4 nuevas torres de iluminación que tendrán 42 metros de altura y 2 de ancho. Las mismas estarán ubicadas detrás de las tribunas populares norte y sur.

El proyecto original tiene prevista la instalación de 8 torres de estas características, pero para el partido de la Selección en la provincia estarán listas las primeras cuatro. Estas columnas soportarán los nuevos reflectores led que potenciarán y brindarán una mejor iluminación en el estadio pocitano.

Las nuevas torres serán similares a las de las pantallas led del estadio

El trabajo es realizado por una empresa sanjuanina que está montando por tramos las estructuras. Estas columnas serán todas iguales para mantener una imagen estética de la sede. 

Otro dato a tener en cuenta es que la iluminación estará a cargo de una empresa holandesa que ya llegó a San Juan para empezar a diagrama el sistema de luces led que se van a colocar en cada una de las torres.

El campo de juego

Los trabajos en la previa del partido entre las selecciones de Messi y Neymar también se centran en el campo de juego donde trabajan con semillas de césped traídas desde Estados Unidos y que son utilizadas en campos de golf, indicaron los responsables del mantenimiento del estadio.

Este tipo de césped permite un mejor deslizamiento de la pelota y ya había sido pedido por la Selección Argentina en 2018, cuando jugó en el estadio sanjuanino ante Colombia, también por Eliminatorias.

Además, esta semana llegará un enviado de la Confederación Brasileña de Fútbol junto a un representante de AFA y otro de Conmebol para recorrer las instalaciones donde estarán los jugadores. Su función será analizar cada detalle e indicar los cambios o adaptaciones que sean necesarias para recibir el evento.

Desde la organización en San Juan, estiman que no serán necesarios otros grandes cambios, ya que el estadio sanjuanino está preparado para albergar eventos de carácter internacional. Cabe recordar que el estadio ya fue sede de grandes eventos internacionales.

Por último, se espera que esta semana haya novedades sobre la venta de entradas para el partido. También, se estima que habrá definiciones en cuanto al aforo permitido. Desde San Juan, esperan que sea habilitado el 100% de la capacidad del estadio.