LA SCALONETA EN SAN JUAN

Confirmaron el horario del partido de Argentina-Brasil

Conmebol dio a conocer los días y horarios de las fechas 13 y 14.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:18

La Scaloneta pisará suelo sanjuanino para disputar en el Estadio del Bicentenario la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El encuentro contra Brasil será el que se robe los ojos futboleros de todo el mundo y, por eso los sanjuaninos que podrán tener cerca semejante espectáculo están ansiosos y expectantes a cada dato que se conoce del clásico de América.

La Selección Argentina y el combinado brasilero jugarán a las 20:30 horas el 16 de noviembre en el estadio pocitano. Había mucha expectativa en el horario, pero finalmente este jueves Conmebol a través de su cuenta de Twitter, confrimó día y horario de las fechas 13 y 14, que tendrán al esquipo dirigido por Scaloni enfrentando a Uruguay y el puntero de la competición, al cual le ganó la Copa América en una final inolvidable en el Maracana.

El primer partido de la fecha de noviembre de la ‘Scaloneta’ será contra Uruguay de visitante. Si bien estaba estipulado para el 11, con horario a confirmar, se sabe que la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el clásico rioplatense se jugará el viernes 12 en el Estadio Campeón del Siglo, cancha de Peñarol. Fecha que hasta el momento quedó confirmada con el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y con horario a las 20.

El interés por adquirir las entradas para el clásico con Brasil del 16 de noviembre en Pocito, es cada vez más alto. Por ello los sanjuaninos esperan conocer el precio y la modalidad de venta en los próximos días, según mencionó el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica. Otra cosa que desvela a los interesados en ver a Messi, es el aforo permitido para el encuentro. Algunas autoridades de  AFA deslizaron que podría jugarse con un 100% de público. Es decir el Estadio Bicentenario repleto para alentar a la Selección.

Cabe destacar que el Gobierno espera, que haya cupo para que el público sanjuanino pueda disfrutar de este espectáculo único. Sin embargo esto aún no se puede conocer en concreto porque por lo general,  la venta de entradas se da un par de semanas antes del partido y por vía web.

Al retroceder en el tiempo, se puede mencionar que siempre que la Selección Argentina jugó en San Juan se guardó un remanente para los hinchas locales. Estas se vendieron personalmente en la Liga o en la Secretaría de Deportes, algo que en esta oportunidad aún no está confirmado.

Pese a la posibilidad de que el clásico de Sudamérica pueda llevarse a cabo con la capacidad completa en cada una de sus tribunas, hay que recordar que la capacidad del Estadio del Bicentenario es de 25.286 personas sentadas. Es decir, que lo podría vivir una cantidad importante de menos gente, comparando con el habitual escenario de la Selección Argentina, el estadio del Monumental Antonio Vespucio Liberti.