CLIMA CALIENTE

Violento apriete: barras se metieron al vestuario de uno de los cinco grandes

Los intrusos le exigían mejores resultados al equipo que no gana un partido desde hacen 5 fechas, es decir desde el 19 de septiembre.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:11

Independiente fue de mayor a menor en este torneo. Cuando recién comenzaba el campeonato se adueñó de la punta de la tabla de posiciones por varias fechas pero ese rendimiento del equipo conducido por Falcioni se fue diluyendo. Llevan 5 partidos sin sumar de a 3 y el último partido, 1 a 1 de local con Sarmiento, parece ser la gota que rebalsó el vaso para los hinchas. El enojo fue tal que algunos de ellos, vinculados a la barra brava, se colaron en el vestuario para "apretar" a los jugadores.

Durante el desarrollo del mencionado encuentro ya se notaba que el ambiente estaba más que caldeado. Desde las tribunas viajaban cantos en contra de los dirigentes de la institución y fuertes insultos contra los dirigentes. "El Rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión. Si sos del Rojo tenés que votar, los Moyano nunca más". fueron algunos de los cánticos.

Además se entonó el clásico "Jugadores, la con... de su madre" en varios pasajes del enfrentamiento contra los de Junín. Sin embargo el conflicto y la furia no terminó allí. Cuando los futbolistas se disponían a ingresar al colectivo y cuando quedaban pocas personas en ese lugar, un grupo de hinchas vinculados con la barra se metieron a la antesala del camarín.

Ahí todavía se encontraban algunos referentes del plantel que fueron abordados por estos intrusos. Los deportistas que estaban presentes eran Silvio Romero (el capitán), Sebastián Sosa, Lucas Romero y Patricio Bustos, entre otros. Fue un momento muy tenso que afortunadamente no derivó en ataques físicos. Sin embargo los violentos se habrían retirado del lugar con varias camisetas del plantel que robaron.