En Arabia Saudita

Boca y Barcelona homenajearán a Maradona en un vibrante partido

Ambos equipos protagonizarán un amistoso durante el mes de diciembre. Se trata de dos instituciones que vieron al astro argentino entre sus filas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:59

Días atrás comenzó a circular con fuerza un rumor que este lunes fue oficializado: Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona disputarán un partido amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona, quien vistió ambas camisetas, y para recordar al 10 a un año de su muerte.

Según informó el club catalán en su sitio web oficial, el partido tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, el próximo 14 de diciembre y pondrá en juego la Maradona Cup. El mismo se jugará en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 espectadores.

Un encuentro que busca reconocer el legado de El Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol", destaca el Blaugrana.

Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en diferentes etapas. La primera en 1981 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano ese año, el único título que ganó el 10 en el fútbol argentino. Tras su periplo europeo y un breve paso por Newell's, regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

También estuvo ligado al Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, Boca y el Barça se han enfrentado en diez ocasiones, la última en 2018, por el Trofeo Joan Gamper que terminó con triunfo de los catalanes por 3 a 0. Esta será la primera vez que lo hagan en territorio árabe.