Argentina Brasil en San Juan

¿Se llena de colores?: el Bicentenario cerca de un cambio histórico

A poco más de 20 días para el enfrentamiento entre las selecciones de Messi y Neymar, San Juan trabaja a contrarreloj para mostrar una versión súper mejorada del estadio.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:53

El 16 de noviembre la Selección Argentina recibirá a Brasil de local en el Estadio San Juan del Bicentenario. Será a partir de las 20.30 cuando Messi y Neymar se encuentren cara a cara por las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Para esta ocasión tan especial, trabajan a contrarreloj en el estadio sanjuanino para que luzca de la mejor manera y totalmente renovado. Mientras ya trabajan en el césped, la renovación de los vestuarios y la instalación de nuevas torres de iluminación, desde la Secretaria de Deportes analizan la posibilidad de pintar las tribunas de todo el complejo.

Así se encuentran actualmente las tribunas del estadio

Sería un cambio histórico, teniendo en cuenta que las tribunas del estadio pocitano nunca fueron pintadas desde su inauguración el 16 de marzo del 2011. Sin embargo, esto todavía no fue definido. Fuentes oficiales, revelaron a Canal 13 que ya estaría elegida la empresa que llevaría a cargo el trabajo, pero evalúan si dará el tiempo para pintar toda la estructura. El secretario de Deportes, Jorge Chica, será el encargado de definir si se realiza esta tarea o no de cara al encuentro entre Argentina y Brasil.

A poco más de 20 días para el encuentro, se llevan a cabo importantes modificaciones y mejoras en el Bicentenario. El encargado del mantenimiento de edificio, Rolando Vargas, contó que también se están renovando los vestuarios. Los principales trabajos tienen que ver con el cambio de los pisos, azulejos, duchas e inmobiliario, para estar a tono con las exigencias de Conmebol.

Desde su inauguración en 2011, las tribunas del San Juan del Bicentenario no fueron pintadas

Esta semana, también comenzaron con la instalación de las nuevas columnas de iluminación que tendrá el estadio. Esta tarea está a cargo de una empresa holandesa que instalará las nuevas luminarias led. Según informaron los encargados de mantenimiento, esto también fue un refuerzo exigido por Conmebol para mejorar la iluminación tanto de la cancha como de las tribunas.  

El campo de juego

La semana pasada llegaron a San Juan representantes de Conmebol, AFA y la Federación de Futbol de Brasil para reconocer el campo de juego y las instalaciones. En este sentido, el encargado del mantenimiento, Rolando Vargas, reveló que los representantes dieron el visto bueno y pidieron atención en algunos detalles. “Lo vieron bien, hay algunos detalles, pero encontraron el campo blando, rápido, parejo y a medida que pasa el tiempo se sigue manteniendo hasta el día del partido. No hay que decaer sino llegar al mejor nivel”, dijo.

Trabajos en el césped del Bicentenario

Además, comentó que Conmebol pidió un campo de juego rápido. Es por ello que el césped se mantendrá a una altura de entre 14 y 16 milímetros de altura. De esta manera la pelota tendrá un deslizamiento mayor sobre la superficie. “El campo será muy rápido. Conmebol piden entre 15 y 20 mm sí o sí. Argentina también siempre es rápido. Di María pidió un campo bien rápido la última vez que vinieron a San Juan. Ahora, está súper blando el césped y el campo de juego pasó la prueba”, comentó Vargas.

Con todas estas tareas por delante, la organización sanjuanina espera tener todo listo al menos dos días antes del partido.

Entradas

Todavía hay una gran incertidumbre. Este jueves habrá una reunión importante en AFA, donde se definirá todo lo relacionado con la venta de entradas. En este sentido, buscan fijar los precios, los lugares de venta y también el aforo que será habilitado en el estadio.

Cabe recordar que el San Juan del Bicentenario tiene una capacidad de 25,286 lugares y las autoridades de la Provincia, buscan que sea habilitado en su totalidad. Del aforo permitido también dependerá el precio de las entradas.

Por otro lado, desde San Juan presionan para que se autorice la venta de entradas en boleterías para los sanjuaninos.

Galería de fotos