LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Quiere poner a San Juan en la cima del BMX pero necesita fondos para ir a Perú

Desde hace 5 años que viene quedando en el podio de esta competición continental y siempre tuvo que costearse el viaje el mismo. En esta ocasión necesita de la ayuda de toda la comunidad.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:05

El próximo 13 de noviembre se realizará un nuevo Campeonato Panamericano de BMX. En esta ocasión el torneo se disputará en Perú, más precisamente en la ciudad de Lima. Son tres pilotos de San Juan que están en condiciones de asistir pero dos de ellos necesitan de la colaboración de todos los sanjuaninos, para poder costearse el viaje.

Mauricio Ruarte habló con Diario 13 y contó detalladamente de qué se trata este torneo de relevancia internacional en el que podría participar. Del mismo participan los representantes con mejor nivel de todo el continente en distintas categorías. Sin embargo la participación de este piloto, como la de Francisco Sánchez, depende de que puedan costearse el viaje.

El tercer sanjuanino es Franco "Chanchy" Molina, integrante de los Junios de la categoría Championship, quien cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes. En este caso el talentoso joven ya tiene todos los gastos cubiertos, a diferencia de sus amigos que tienen que sacar dinero de su bolsillo para cumplir este nuevo sueño.

"Se hace como un objetivo anual, cuando llegas de un Panamericano te lo planteas al próximo. Vas viendo en qué país se va a realizar y vas consiguiendo fondos con el trabajo propio. Por ahí hay amigos que se acercan y que te pueden dar una mano económicamente. Hemos presentado los que vamos en Challenger para ver si hay posibilidades en Secretaría de Deportes, pero todavía sigue en trámite el expediente", expresó el deportista.

Este grupo de experimentados pilotos vienen compitiendo desde hacen unos 5 años en competiciones de esta magnitud. Prácticamente en todas ellas han logrado dejar la bandera albiceleste y sobre todo la sanjuanina en el podio. Teniendo un abismo de diferencia a nivel de recursos, logran pelearle mano a mano el torneo a potencias como Brasil y Colombia.

"Ya venimos de 5 años de competir en Panamericanos y estando entre los 3 primeros entonces uno se va proponiendo esa meta de lograrlo año a año. El objetivo que siempre nos ponemos es ese, llegar a una final y siempre estar entre los 3 primeros porque esto es eliminatorio. Según la cantidad de pilotos llegan los 8 mejores a la final", manifestó.

Finalmente contó que todo tipo de apoyo será bien recibido tanto por él como por Francisco Sanchez. "Nos vendría bastante bien para asumir distintos costos ya que incluso ahora se paga hasta para entrenar por hacer los PCR antes de hacer el entrenamiento. Todo costeado en dólares", sentenció. De esta manera quien quiera colaborar debe comunicarse con Mauricio al 2644811700.