BMX

Orgullo: el más joven del 'Clan Molina' se medirá con los mejores de América

Nuevamente el rider Franco "Chanchy" Molina tratará de dejar a San Juan y a Argentina en la mejor posición posible en dos competiciones de BMX de relevancia internacional.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:05

No cabe duda que la familia Molina siempre ha dado todo por el BMX sanjuanino y lo ha llevado al máximo nivel posible. Desde el más grande al más chico llevan la disciplina en la sangre y parecen nacer con un talento envidiable para desempeñar este deporte. Franco, el más chico de este "clan", no es la excepción y en noviembre participará de dos torneo de relevancia internacional. El talentoso joven habló con Diario 13 para adelantar un poco de lo que se viene en su calendario.

El "Chanchy" es actualmente uno de los punteros latinoamericanos en su categoría, por lo que hay una gran expectativa por su actuación en los próximos torneos. En orden cronológico el primer campeonato internacional que disputará será el Panamericano de Lima, en Perú, el 13 de noviembre y dos semanas después hará lo propio en el Panamericano Junior de Cali en Colombia.

"Vamos a tener un noviembre recargado donde vamos a tener competencia prácticamente todos los fines de semana. La verdad es que venimos realizando un trabajo desde hace bastante tiempo, desde principio de año, con pretemporada con todo el equipo, con todos los chicos, con la Federación Argentina y con ayuda de la Secretaría de Deportes como siempre", expresó.

Gracias a este trabajo intensivo que realizó prácticamente desde el inicio de 2021, el más joven de los Molina reveló que se siente en muy buen estado. Debido a ello se siente capaz de mantener o mejorar las actuaciones del conjunto sanjuanino en las últimas presentaciones. Cabe destacar que hace prácticamente 5 años que vienen quedando entre los 3 mejores, poniendo en aprietos a potencias del BMX como lo son Colombia y Brasil.

Es importante mencionar que Franco no iría sólo a Perú, ya que hay otros riders sanjuaninos que podrían decir presente. Se trata de Mauricio Ruarte y Francisco Sánchez, con quienes viene trabajando hace tiempo. Estos dos últimos necesitan de la colaboración de todo el pueblo sanjuanino para costearse el viaje a Lima, ya que no forman parte de ningún programa de la Secretaría de Deportes.

"Llegamos de la mejor manera, nos sentimos muy bien y vamos a ir en busca de buenos resultados para cumplir el objetivo. La idea es tratar de estar en la final. Mi categoría también esta en sumatoria de puntos para conseguir plazas para próximos Campeonatos Panamericanos. La idea es tratar de ganar una medalla ya sea la de oro, plata o bronce, tratar de estar en el podio", manifestó.

Finalmente "Chanchy" contó que luego de estos dos Panamericanos en los que participará defendiendo la bandera Argentina, pero sobre todo la sanjuanina, aún le queda otra competición antes de que finalice el 2021. Se trata de una nueva jornada de lo que es el Campeonato Nacional de BMX.

"Este año ya sólo me quedaría una sola fecha del Campeonato Nacional que se va a disputar en la provincia de Santiago del Estero. Ya después para el año que viene tenemos que cambiar nuestros objetivos para seguir adelante como siempre", sentenció.