Primera Nacional

San Martín le ganó a Instituto de Córdoba con un gol de Aguirre

Los dirigidos por Facundo 'Luigi' Villalba enfrentaron como local a un grande de la categoría y terminó con un partido a su favor.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:27

Con la temporada ya casi terminada desde lo estadístico y apuntando más que nada a mejorar la imagen a futuro, este sábado San Martín jugará su penúltimo partido como local en la Primera Nacional, recibiendo desde las 17 a Instituto de Córdoba en Concepción. Para el Verdinegro, todo quedó lejos. De ascenso ni hablar, de Reducido menos y ni siquiera el premio consuelo de entrar a la Copa Argentina está a mano.

Por ello, con todo ese escenario, los dirigidos por Villalba tratarán de regresar a la senda de la victoria frente a la Gloria cordobesa, buscando escapar a la tremenda irregularidad que lo terminó condenando. Es que hace dos semanas atrás, goleó en Concepción a Tristán Suárez con una contundencia admirable, sin embargo una semana después perdió con más pena que gloria en Jujuy.

Sin dudas, estas dos caras terminaron siendo la condena de un plantel Verdinegro que intenta jugar bien, respetar la pelota pero que casi siempre le costó cerrar partidos desde que lo conduce tácticamente Facundo ‘Luigi’ Villalba.

En cuanto al equipo inicial que plantearía esta tarde San Martín, el entrenador se inclinaría por los mismos once que arrancaron contra Gimnasia en el Norte, apostando por el recambio con nombres de los chicos de inferiores como Gastón Vega que firmó su primer contrato profesional, caso similar a Leandro Regalado que también ya tiene su contrato con San Martín que empieza a mirar el futuro.

De modo que el Verdinegro formaría con: Leonardo Corti; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prosperi, Gastón Vega; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Martín Rivero, Pablo Ruiz; Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez.

En tanto, la dupla técnica que dirige a Instituto de Córdoba conformada por Claudio Sarría y Daniel Jiménez pararía el siguiente XI inicial con: Carranza; Ferreyra, Gómez, Landa, Endrizzi; Cavagnero, N. Watson, Villarruel; Garro; J. Molina, M. Godoy.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Franco Aguirre abrió el marcador y desató la locura en el Pueblo Viejo. De este modo se llevó los tres puntos.