ALLANAMIENTO

River en la mira de la Justicia por el aforo en el Superclásico

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires está en el Monumental investigando y recabando pruebas, para determinar si el club se sobrepasó en cantidad de hinchas el domingo contra Boca.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:42

River está en la mira de la Justicia por la cantidad de hinchas en el Superclásico del domingo con Boca. En el encuentro, el estadio lució completo, muy por encima del 50% de aforo autorizado por las autoridades para el regreso de la gente a los estadios. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Policía de la Ciudad, llegó a la cancha del puntero de la Liga Profesional para recabar pruebas que permitan demostrar que efectivamente hubo una violación.

El allanamiento en la casa del Millonario, surgió por las dudas que surgieron públicamente al observar que la cantidad de gente que asistió al encuentro fue dudosa en torno a los 36 mil lugares habilitados, y algunos cálculos estimaron que podría haber llegado a los 50. Pese a todo, sin pruebas concretas, no podría sustentarse ninguna acusación.

Las autoridades llegaron a Núñez para buscar evidencia. Cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes son los principales objetivos del personal de las fuerzas que intervienen en el exhaustivo operativo. Habrá que ver qué logran sacar en limpio y si River puede respaldar su postura de haberse ajustado a los reglamentos.

Cabe señalar, que si se comprueba que hubo una violación del aforo permitido y señalado, el Millonario podría sufrir la clausura de la cancha. Lo que seguramente suceda, en caso de que se compruebe que se superó la cantidad permitida de hinchas, es que se le labre una contravención y tenga que pagar el club una multa.