TRÁGICO

Video: así fue el golpe que mató a un rugbier de 28 años en pleno partido

Por una jugada habitual dentro de esta disciplina el joven sufrió la fractura de distintas vértebras que derivaron en su fallecimiento.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:15

Una situación impactante y lamentable tuvo el peor final posible en horas de la tarde del pasado sábado 2 de octubre en Buenos Aires. Lo que sucedió fue que se confirmó el fallecimiento de un joven rugbier que había sufrido una grave lesión en pleno partido. Luego de varias horas de agonía el chico finalmente no aguantó más y perdió la vida.

El afectado es un joven de 28 años de edad llamado Lucas Pierazzoli, rugbier que se encontraba defendiendo los colores del Hurling Club. Todo se produjo en un partido en horas de la tarde de la mencionada jornada en donde un rival tacleó a este hombre que quedó tendido en el suelo mientras los demás le daban continuidad a la jugada.

Nadie se dio cuenta en el momento de la magnitud de lo sucedido hasta que los profesionales de la salud de los clubes intervinieron. Posteriormente otros tres médicos, padres de algunos de los jugadores, se sumaron y determinaron que el chico necesitaba ser trasladado hasta el Hospital Posadas.

En este nosocomio se confirmó que el afectado había sufrido muerte cerebral y tenía varias vértebras fracturadas. Debido a esto necesitó asistencia respiratoria. Finalmente luego de algunas horas de agonía Pierazzoli no soportó más las lesiones y terminó falleciendo.

Esta es la jugada en cuestión: