DURO FALLO

La Conmebol le caerá con todo el peso a Boca por el escándalo ante Mineiro

La Comisión Disciplinaria de la entidad sudamericana tiene prácticamente definidos los castigos para el Xeneize por los incidentes ocurridos en el post-partido de la eliminación en la Libertadores.
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:56

Boca se prepara para recibir una dura sanción por parte de Conmebol por los incidentes ocurridos en el post-partido de la eliminación en la Libertadores frente a Mineiro. La Comisión Disciplinaria dejo trascender que las penas para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes serían de 4 a 6 partidos para los más complicados, y de 3 a 1 para los menos complicados.

Los incidentes se dieron una vez terminado el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, en la que el Xeneize quedó eliminado con dos fallos polémicos del árbitro, que actuó a través del VAR. Lo antideportivo que molestó y escandalizó a la Conmebol fueron los golpes y enfrentamientos ocurridos entre los vestuarios y la zona mixta.

Luego de que tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol siguieran todo el proceso posterior a los incidentes que se dieron en el Mineirao, la Conmebol dejo trascender que en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize, en lo individual.

En total son 13 los implicados. Siete jugadores entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García. De este grupo los centrales titulares podrían recibir entre 6 y 8 partidos. Los delanteros podrían recibir entre 3 y 1 encuentro por la copa. La situación de los demás es variable.

En cuanto al ex cuerpo técnico, Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso y los tres dirigentes Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez, la sanción sería no permitirles estar en los partidos de Boca en la próxima copa en caso de clasificar. Para los integrantes del Consejo de Fútbol la sanción sería para Delgado y Bermúdez tres partidos, mientras que Cascini podría tener una prohibición de seis juegos. La sanción para Boca como institución sería en dólares, y la sema sería de 500.000.