ATENCIÓN

Hay 'Chiqui' para rato: finalmente ratificaron la reelección de Tapia en AFA

Desde la Inspección General de Justicia emitieron un fallo en donde explicaron que las denuncias de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago fueron desestimadas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:05

Por mucho tiempo se rumoreó que el sanjuanino, Claudio "Chiqui" Tapia, podría perder su puesto como presidente de la AFA. Esto se debe por la presentación de una denuncia por parte de dos clubes, sobre supuestas irregularidades en la reelección. Sin embargo desde la institución encargada de esta situación emitieron un fallo a favor del dirigente.

La Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor de Claudio Tapia, dando por válida la elección en la que se decidió que continuara en el poder. La presentación había sido realizada tanto por San Martín de Tucumán como por Nueva Chicago. Ambos señalaban que no era válido el acto eleccionario ya que se había realizado por Zoom, algo que no esta contemplado en el estatuto.

Sin embargo la IGJ desestimó estas dos presentaciones para evitar "potenciales daños institucionales por acefalía". "Las funciones esenciales y prioritarias de la IGJ es velar por el adecuado funcionamiento de las personas jurídicas en general, así como el deber de prevenir el daño, prevista expresamente por los artículos 1710 y 1711 del Código Civil y Comercial", expresaba el escrito.

De esta manera, si no hay alguna sorpresa de por medio, el sanjuanino podrá cumplir con su mandato hasta octubre del 2025. Sumado a esto se conformó un nuevo Comité Ejecutivo de la AFA el cual esta compuesto, principalmente, por los siguientes integrantes:

  • Rodolfo D'Onofrio (River).
  • Jorge Amor Ameal (Boca).
  • Hugo Moyano (Independiente).
  • Víctor Blanco (Racing).
  • Marcelo Tinelli (San Lorenzo).