RUMBO A QATAR 2022

Trabadísimo: Argentina no logró quebrar el cero, y empató con Paraguay

La Selección generó muchas situaciones que no pudo transformar en gol y solo cosechó un punto. El conjunto Guaraní tuvo algunas chances peligrosas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:26

No se le dio. La Selección Argentina empató 0-0 con Paraguay por la fecha 11º de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Albiceleste de Scaloni intentó más que su rival, tuvo un buen primer tiempo con muchas llegadas, un segundo en el que siguió intentando, y unos minutos finales en el cual, ante cada situación de gol que no culminó en la red contraria, mostró a un equipo frustrado que agrandó levemente a su rival.

Sin dudas el camino al mundial siempre es complicado para las selecciones sudamericanas. Los partidos suelen ser difíciles por el roce y la intensidad. Este jueves en Asunción no fue la excepción, y ante un local que venía golpeado y necesitado de los tres puntos, la ‘Scaloneta’ no pudo con el abroquelamiento que propuso el técnico argentino, Berizzo. Los Guaraní intentaron salir de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero se toparon con la solidez de ‘Dibu’ Martínez que respondió al equipo cuando fue necesario.

La Selección careció de suerte. Remató en varias oportunidades al arco, pero Antony Silva intervino concretando una muy buena actuación. Messi y compañía lo convirtieron en figura, puesto que tapó varias que tenían destino de gol. Sobre el final, la Albiceleste se nubló, acaso por la frustración de no poder convertir el gol de la victoria que le diera los tres puntos necesarios para seguir tranquilos de cara a la clasificación al mundial.

Con este resultado, la Selección continua segunda con 19 puntos, solo superada por la eficiente Brasil con 24 (puntaje ideal). En tercer puesto lo ostenta Ecuador con 16 unidades, en cuarta posición Uruguay con la misma cantidad de puntos que su par ecuatoriano, Colombia con 14 esta quinta, y Paraguay fuera de la zona de clasificación y repechaje con 12, esta sexta.

El próximo domingo 10 de octubre la ‘Scaloneta’ enfrentará a Uruguay en el Estadio Monumental a las 20:30 por la fecha 5º que fue postergada por la pandemia. Luego recibirá a Perú el jueves 14 a las 20, concluyendo así la triple fecha de octubre.