DURO CAMBIO

Argentina- Brasil en el Bicentenario: ¿una sanción reducirá la cantidad de hinchas?

Una multa a la AFA hará que no haya aforo al 100%. Cantos homofóbicos y banderas discriminatorias en el partido con Uruguay en el Monumental el motivo de todo.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:55

La FIFA multó a la AFA por cantos homofóbicos y banderas discriminatorias de parte de algunos de los 35 mil hinchas argentinos que esa noche estuvieron presente en el Monumental. La sanción afectaría directamente al aforo del 100% del Bicentenario el 16 de noviembre, cuando Argentina enfrente a Brasil por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en San Juan.

Para ese encuentro, por gestiones del gobernador Uñac y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se acordó que pudiera haber en el estadio 25 mil hinchas en el clásico sudamericano, y uno de los partidos más importantes del mundo que se jugará en suelo sanjuanino.

Cabe señalar, que la multa además de afectar a la capacidad completa, que ahora no será así, tendrá una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino, y será de 30.000 francos suizos. Desde la AFA intentarán que el castigo sea menor posible, según informó TyC Sports.

El origen de la sanción fue en el encuentro en que la ‘Scaloneta’ goleó a Uruguay por 3-0 el pasado 10 de octubre. Parte de los hinchas colgaron banderas con inscripciones discriminatorias, y se entonaron cantos homofóbicos.  Cabe destacar, que hubo una advertencia luego del post Bolivia y, ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.