PARTIDO HISTÓRICO EN SAN JUAN

Jorge Chica sobre la multa a la AFA: ‘La capacidad es de 25 mil personas’

El secretario de Deportes aseguró a Diario 13 que pese a la sanción de la FIFA, no habrá disminución de aforo.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:57

Este lunes se confirmó que la FIFA multó a la AFA por cantos homofóbicos y banderas discriminatorias en el partido contra Uruguay en el Monumental. Ante la posibilidad de que una de las sanciones sea la disminución de aforo para el partido contra Brasil en el Estadio Bicentenario, lo que tiene preocupados a muchos sanjuaninos, el secretario de Deportes, Jorge Chica llevó tranquilidad asegurándole a Diario 13 que: ‘La capacidad es de 25 mil personas’.

El titular de la cartera de deportes de la provincia insistió una vez más sobre la capacidad completa el 16 de noviembre en el Gigante de Pocito: ‘sigue el mismo’, haciendo referencia a la cantidad de hinchas que podrán ser parte del clásico sudamericano, que se juagará en suelo sanjuanino y, que tiene en vilo a los amantes del fútbol en la provincia ansiosos de ver a la Scaloneta, sobretodo a Messi.

Cabe señalar, que la sanción se originó porque algunos de los 35 mil hinchas, el 10 de octubre en el Monumental entonaron cantos homofóbicos y colgaron banderas discriminatorias. La multa, tendrá una sanción económica a la AFA, y será de 30.000 francos suizos. Desde la AFA intentarán que el castigo sea menor posible, según informó TyC Sports.

En cuanto a la venta de entradas, se venderán de manera presencial y online el día 15 de noviembre, desde las 9 de la mañana, con precios a definir. Esto quiere decir que un cupo se podrá adquirir a través de la plataforma Autoentrada.com, mientras que los tickets presenciales se deberán adquirir en el Autódromo El Villicum, en lo que se espera una amplia presencia de sanjuaninos en el estadio.