SELECCIÓN ARGENTINA

Messi volvió a entrenarse con normalidad y sumó chances de estar contra Uruguay

El capitán entrenó a la par de sus compañeros, y se lo vio sin muestras de dolor o dificultad. Scaloni aseguró que ‘si está bien jugará’.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:05

A un día del primero de los encuentros de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina se entrenó por la tarde este jueves. En el ensayo a Messi se lo vio sin muestras de dolor ni dificultad para moverse, por lo que completó el entrenamiento a la par de sus compañeros, tal cual sucedió el miércoles. Por eso, Scaloni en conferencia de prensa afirmó lo que ya una vez dijo: ‘Si Leo está bien, conmigo juega siempre’, lo que hace presuponer que el capitán será parte del once titular que enfrentará a Uruguay.

El viernes desde las 20 horas, la Scaloneta visitará a ‘La Celeste’ por una nueva fecha de las eliminatorias en la que marcha segunda, pero con un gran colchón de puntos. En la previa de ese partido, Messi venía arrastrando una serie de molestias musculares y una contusión en su rodilla izquierda, producto de una patada en el juego con Venezuela, que lo llevaron a perderse los últimos dos partidos con el PSG. Arrancó la semana haciendo una parte de los trabajos junto al grupo y otros diferenciados, pero ayer ya participó de todo el entrenamiento con normalidad. Y hoy repitió.

De esta manera, crecen las posibilidades de que el 30 del PSG sea titular el viernes en la visita al Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol de Montevideo, donde se va a jugar el clásico rioplatense. Las alternativas para reemplazarlo eran varias, pero a priori, esperarán en el banco: Paulo Dybala, de gran momento en la Juventus, y Alejandro Papu Gómez. Más atrás parecen correr las otras tres opciones: Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

La probable formación de la Selección Argentina contra Uruguay:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.