La previa del clásico

Para la manija: recordá todos los goles de la Selección Argentina en San Juan

Argentina ganó todas las veces que jugó en la provincia. ¿La historia jugará a favor de "La Scaloneta" el próximo martes ante Brasil?
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:57

“La manija” por la llegada de la Selección Argentina a San Juan es imparable. Faltan solo 5 días para el clásico ante Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario. En este marco, vale recordar la historia reciente de la Selección Argentina en el estadio sanjuanino.

 Argentina ganó todas las veces que jugó en San Juan. El próximo martes 16 de noviembre jugará ante Brasil un importante duelo por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Ojalá, la historia juegue a favor de “La Scaloneta”

Cabe recordar que este viernes a las 20.30, la Selección jugará ante Uruguay de visitante en el estadio Campeón del Siglo. 

A continuación, mirá la historia de la Selección Argentina en San Juan. 

Argentina vs Venezuela

En el 2011, Argentina disputó un amistoso ante Venezuela para la inauguración del San Juan del Bicentenario. Ante un imponente marco de público, la Selección dirigida en ese momento por Sergio Batista consiguió una victoria por 4 a 1 ante la “Vinotinto”. Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos ocasiones y Luciano Aued, convirtieron los goles para el equipo nacional. En el siguiente resumen, todas las jugadas.

 

Argentina vs Bolivia 

El domingo 7 junio 2015, el Bicentenario fue sede de otro partido amistoso preparatorio para la Copa América. En esa ocasión, Argentina le ganó por 5 a 0 a Bolivia. Sergio “El Kun” Agüero convirtió tres de los tantos para el equipo nacional, mientras que los dos restantes fueron de Ángel Di María. Mirá los goles en el siguiente video.

 

Argentina vs Honduras

En el 2016, San Juan albergó dos encuentros de la Selección Argentina. El viernes 27 de mayo, enfrentó a Honduras en un partido amistoso que fue victoria para el equipo argentino con gol de Gonzalo “El Pipa” Higuaín. Sin embargo, lo más recordado del partido fue el golpe que recibió Lionel Messi en la zona lumbar, y que lo obligó a dejar el campo de juego. Posteriormente, la figura argentina fue trasladado a un nosocomio local donde fue asistido.

 

Argentina vs Colombia 

El martes 15 de noviembre, Argentina recibía de local nuevamente en San Juan a Colombia, pero esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Fue victoria 3 a 0 para la Selección que en ese entonces dirigía Edgardo Bauza. De esa manera, el equipo nacional volvía al triunfo después una mala racha de 5 partidos sin poder ganar. Los goles fueron de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María´. Mirá el resumen.

 

Argentina vs Nicaragua

La última visita de la Selección a San Juan fue en el 2019, en el partido que disputó ante Nicaragua como despedida de cara a la Copa América de Brasil. Otra vez fue triunfo de la albiceleste frente al combinado visitante por 5 a 1. Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi en dos ocasiones, otro doblete de Lautaro Martínez y Roberto Pereyra. Descontó Juan Barrera, de penal para Honduras.

 


Argentina – Brasil (HISTORIAL)

  • Jugaron 108 partidos.
  • Brasil ganó 42 partidos.
  • Argentina ganó 41 partidos.
  • Empataron 25 encuentros.
  • Últimos 10 partidos (incluyendo amistosos): 5 triunfos de Brasil, 4 de Argentina, 1 empate.
  • El último triunfo de Argentina fue en la final de la Copa América (1-0), el 10 de julio pasado.
  • La última victoria de Brasil fue el 2 de julio de 2019 (2-0).
  • Por eliminatorias se enfrentaron en ocho oportunidades, con cuatro triunfos brasileños, dos de Argentina y dos empates.