ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina se quedó con una victoria sufrida que lo acercó a Qatar

La Scaloneta le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Di María y sumó de a tres en su último paso antes de llegar a San Juan.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:25

Sin Messi desde el arranque, la Selección Argentina sacó adelante un partido muy difícil ante Uruguay. Por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Scaloneta le ganó por 1-0 al combinado charrúa que jugó mejor y mereció aunquesea el empate. El capitán entró faltando unos minutos, pero no desniveló. Afortunadamente, la Albiceleste llega a San Juan sin suspendidos y con una victoria que lo acercó aún más al mundial de Qatar 2022.

El partido empezó tenso para los dirigidos por Scaloni, porque como en el partido jugado en el Monumental, Luis Suárez llevó peligro al arco defendido por ‘Dibu’ Martínez, que se convertiría en la figura del partido. La Celeste presionó bien la salida argentina, y obligó a que Lo Celso, Rodríguez y De Paul equivocaran varios pases.

A pesar del asedio del inicio, la Selección pudo juntar pases cerca del área uruguaya y, fue la presión de Dybala la que hizo que recuperara una pelota esencial que entregó a Di María, para que el del PSG la calvara magníficamente y pusiera el 1-0 a los 7’. Inatajable para Muslera, que voló esforzándose, pero debió verla ingresar besando la red por el vértice derecho del arco.   

El resto del primer tiempo la Albiceleste sufrió el encuentro. Martínez tapó varios mano a mano, diciendo presente cuando el equipo lo necesitó. En el segundo periodo, la cosa no cambió y la Argentina no mostró su juego de toque que lo caracterizó en los últimos partidos. Entraron Joaquin y Ángel Correa, ‘Papu’ Gómez, pero las de peligro eran todas de Uruguay.

Lionel Messi entró a los 75’ pero se lo vio poco participativo. Quizás con miedo a arriesgarse de cara al superclásico con Brasil del martes en el Bicentenario.  El último en ingresar fue Exequiel Palacios, que aportó marca y presión, pero la Scaloneta sufrió hasta el final. El 10 argentino pudo haber liquidado el sufrido encuentro, pero el zapatazo salió muy desviado.

Una victoria en la que el equipo de Scaloni no jugó bien, pero sacó adelante con carácter, puesto que nunca resignó el intentar tomar las riendas del partido. Este triunfo, en la previa de su desembarco a San Juan para el clásico, es un aliciente y motivo de alegría porque lo acercó un poquito más a Qatar.