CAMINO AL MUNDIAL

Con el pase al Mundial en mano: cómo alojarse gratis en Qatar

En Qatar comenzaron a visualizar el Mundial y ya se preparan con programas imperdibles.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:06

A un año y dos días de que comience el Mundial de Qatar, ya varios argentinos comenzaron a ver precios de los pasajes. Es que con Argentina ya clasificada para participar, nadie quiere quedarse fuera. 

Si bien los costos del pasaje nomás hacen que la posibilidad esté al alcance de pocas manos, en septiembre se conoció una iniciativa que permite alojarse gratis en el estado árabe. Se trata del programa Host a Fan que, a la manera del extendido couchsurfing, permite que una familia qatarí aloje a visitantes de distintas partes del mundo.

Se trata de un sistema es impulsado por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar. En la página web del mismo se indica que la intención “es dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación”. El SC fue creado en 2011 y “es responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y para garantizar que la Copa Mundial deje un legado significativo en Qatar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible”, según señala el sitio oficial de la FIFA.

Eso si, para recibir alojamiento hay que ser mayor de 18 años. Para mayor información se pude ingresar a la página oficial (hostafan.qa), donde se puede cargar los datos y esperar a que te contacten para luego disfrutar de todo gratis.