DEPORTE Y PAISAJES

Templos del Viento: el desafío que combina el trail running con el turismo

Una prueba de montaña en un lugar paradisiaco de Rodeo, el 21 de noviembre tendrá a 200 atletas compitiendo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:30

El departamento de Iglesia se prepara para vivir una competencia que combinará turismo y deporte. La cita es en Rodeo, más precisamente en el sector de ‘Las Islas Griegas’, donde el circuito del desafío de Templos del Viento invita a los 200 participantes a recorrer el lugar, mediante tres categorías: 32 kilómetros, 21 y 12, según contó en Compacto 13 Lucas Méndez, uno de los organizadores.

El circuito, además de tener paisajes increíbles, pasa por un sendero de guanaco que le da su distinción. ‘La idea es mezclar el turismo con el deporte en los departamentos alejados’, dijo uno de los organizadores de la primera edición de Templos del Viento.

Méndez contó que el desafío tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 7:30. Bien temprano arrancarán a competir los corredores inscriptos que lo harán en una distancia de 32, 21 y 12. También habrá un circuito habilitado para menores de 14. A esto hay que agregarle tres paradas de hidratación de las cuales dos tendrán fruta para darle un poco de fibra a los corredores. ‘Lo que les recomendamos siempre a los atletas es que lleven su agua, y solo aprovechen los puntos para reabastecerse’.

El día de la competencia alrededor de los circuitos y, para el momento de la finalización de la competencia habrá carros de comidas, y venta de bebidas. En el momento de la premiación se podrán apreciar las medallas realizadas con material reciclable donadas por Anchipurac.