CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

Confirmado: mirá dónde se hospedarán Messi y Neymar en San Juan

El secretario de Deportes contó en Canal 13 que ya esta definido en qué hoteles se quedarán ambas selecciones nacionales.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:06

Cada vez falta menos para la llegada del Argentina - Brasil a disputarse en el Estadio San Juan del Bicentenario. Debido a ello los encargados de la organización van ultimando cada vez más detalles. Uno de ellos se confirmó hace poco y se trata de los hoteles donde se hospedarán tanto la Selección Argentina como el combinado brasileño.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, contó que el hospedaje ya esta confirmado. No sólo para las selecciones nacionales sino también para la terna arbitral y para los demás dirigentes que dirán presente de parte de los dos asociaciones de fútbol.

"Brasil va al hotel Alkazar, también nosotros hemos generado otros hoteles para CONMEBOL y arbitrajes que son el Albertina y el Provincial, a donde va la base de la AFA y Conmebol. La Selección Argentina donde esta acostumbrada que es en el Hotel Del Bono. Hay cuestiones de seguridad y de comida por ejemplo, cada selección viene con su chef pero no dejan de ser seres humanos", expresó.

Acerca de esto el titular de la cartera deportiva de San Juan contó que esto será un ingreso importante para San Juan. Esto se debe ya que tantos AFA, como la CBF y CONMEBOL se encargarán de pagar la estadía. Entonces habrá prácticamente 4 hoteles ocupados al 100%, además de las plazas hoteleras que ocupen los turistas.

"Tenemos alrededor de 10.000 plazas en San Juan y están ocupadas en 4 hoteles con parte de la organización. Brasil se paga su hotelería, CONMEBOL paga a los árbitros, la Selección Argentina lo paga la AFA. Nadie va a generar grandes inversiones en hotelería si no estuvieran acostumbrados a tener un hotel al 100%", manifestó.

Finalmente Chica contó que a San Juan aún le falta crecer en materia hotelera. Esto se debe a que cada vez les quedan más chicas las 10.000 plazas hoteleras que hay disponibles. Con el paso del tiempo son más los eventos de gran magnitud que llegan a tierras sanjuaninas y lo que termina sucediendo es que incluso haya gente que deba hospedarse en Mendoza por falta de lugar.

"Creo que esto ha sido un cambio de paradigma en la provincia. Era un déficit muy grande y lo sigue siendo porque la cantidad de eventos que nosotros generamos, como va a pasar con el Torneo de Verano, va a estar la posibilidad de que tengamos que tener algún equipo en la provincia de Mendoza. Esto nos lleva a ponernos adelante, invertir y evolucionar", sentenció.