VIDEO

"Listo para la Vuelta a San Juan, neeño": el saludo de Sagan que se volvió viral

El triple campeón mundial de ciclismo, Peter Sagan, sorprendió a los usuarios en redes con un peculiar mensaje para los sanjuaninos, tras su regreso por la Vuelta a San Juan 2022.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:44

Esta semana el triple campeón mundial de ciclismo, Peter Sagan, arribó a San Juan para la presentación de la Vuelta a San Juan 2022, en su 39° edición. Desde la página oficial del evento, la estrella expresó en un video: "Estoy listo para la Vuelta a San Juan, neeño". En pocos minutos el video se volvió viral en redes, con muchos sanjuaninos afirmando que ya es "un sanjuanino más".

Este viernes Sergio Uñac recibió Peter Sagan, que estuvo acompañado por dirigentes del ciclismo internacional y nacional. Tras el encuentro, el ciclista eslovaco afirmó: "Me reuní con el gobernador para dejarle un afectuoso cariño a todos los sanjuaninos que siempre me reciben muy bien". Tomaran parte de la cita de enero próximo grandes figuras del ciclismo mundial como Chris Froome, Richard Carapaz, Fillippo Ganna, Elía Viviani, Sagan y el ganador de la última edición de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, entre otros.

Con una gran puesta en escena, este jueves fue presentada la 39º Vuelta Internacional a San Juan. Los equipos y ciclistas más importantes del mundo llegarán a San Juan para disputar entre el 30 de enero y el 6 de febrero del próximo año la edición 39°. La novedad que sobresale es que la carrera sanjuanina tendrá un récord de elencos de categoría World Tour. 

En total serán nueve los equipos World Tour que serán parte de esta gran fiesta del ciclismo:

Deceuninck – Quick-Step (Bélgica)

El INEOS-Grenadiers (Gran Bretaña)

Israel Start-Up Nation

Astana – Premier Tech (Kazajistán)

Movistar Team (España)

BORA-hansgrohe (Alemania)

Lotto Soudal (Bélgica)

Trek – Segafredo (Estados Unidos)

Cofidis, Solutions Crédits (Francia)

Etapas de la Vuelta a San Juan:

ETAPA 1: 147 km, el pelotón viajará a la Difunta Correa. La largada y llegada será en el Teatro del Bicentenario.

ETAPA 2: 146 km, los ciclistas partirán desde el autódromo El Villicum a la plaza de Barreal, incorporando por primera vez a Calingasta en el recorrido de la Vuelta a San Juan desde que es internacional.

ETAPA 3: El turno de la contrarreloj, con inicio en la Municipalidad de Ullum y final en el embarcadero de Punta Negra. Serán 15 kilómetros.

ETAPA 4: En comparación con las otras ediciones, la etapa arrancará en la plaza departamental de San Agustín de Valle Fértil y culminará en San José de Jáchal, serán 205 km, con el atractivo del ascenso y la montaña.

ETAPA 5: El pelotón copará uno de los departamentos más apasionados por el ciclismo, Pocito. Los pedaleros partirán desde el Estadio del Bicentenario y recorrerán varios departamentos de la provincia, completando 138 km.

ETAPA 6: Serán 176 km, se trata de la etapa "reina". Desde la Municipalidad de San Martín a lo alto del Colorado, Iglesia.

ETAPA 7: Con inicio y final en el Circuito El Villicum, con un recorrido 175 kilómetros que será apasionantes.

ETAPA 8: Los clásicos giros al anillo interno de la Avenida de Circunvalación. Los 146 kilómetros que más se disfrutan.