LIGA PROFESIONAL

Independiente venció a un Boca que mereció más y se alejó de la Libertadores

El Rojo de Avellaneda convirtió el 1-0 que sería el único gol del partido y aguantó en el primer tiempo al Xeneize. En el segundo, los de Battaglia bajaron la intensidad y el local se metió atrás.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 23:55

Boca perdió tres puntos clave este miércoles contra Independiente. Por la fecha 22 de la Liga Profesional, el Xeneize se complicó en su objetivo de clasificarse a la Libertadores 2022, al perder por 1-0 con el Rojo en el Libertadores de América. El gol lo convirtió Benavidez con un gran cabezazo, tras un gran centro de Velazco. Izquierdoz se hizo expulsar tontamente por un codazo al 10 local.

En el primer tiempo, el Xeneize era más que los de Avellaneda, pero con la única ocasión, hasta ese momento, el local se puso en ventaja. Una distracción de la visita. Luego los muchachos de Battaglia fueron para adelante con un Varela que elevó su juego juntando pases con Medina, Almendra, Pavón y un intermitente Salvio. Sosa le tapó varias a los jugadores de Boca y Rossi también estuvo correcto con sus intervenciones, y así se terminó la mitad del encuentro en la que hubo buen espectáculo.

En el segundo tiempo, un débil y desviado remate de Lisandro López fue casi la única llegada del visitante. El Rojo se metió atrás, y le cedió el protagonismo, pero ni con el ingreso de Cardona, Vázquez, Villa, Ramírez o Fabra, Boca llegó al empate que merecía por lo hecho en el primer tiempo.

Luego todo el partido que no se jugó los 22 protagonistas se dedicaron a ‘darse duro’ y ‘picar el partido’. Velazco recibió un codazo de Izquierdoz, y el árbitro Echeverría lo expulsó. Con diez, los dirigidos de Battaglia no desnivelaron y el encuentro estuvo flojo con muchas faltas.

Este resultado lo desvía a Boca de su objetivo de clasificarse por la tabla anual a la Copa Libertadores 2022. Del otro lado, Independiente no se baja y, por ahora, reingresa en la zona de Sudamericana.