BUENAS SENSACIONES

Con el pie derecho: San Juan debutó en los Binacionales con 3 medallas

La delegación sanjuanina comenzó de buena manera en este torneo que se disputa con otras provincias y regiones chilenas.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:56

Durante el pasado miércoles 24 de noviembre inició en la vecina provincia de San Luis una nueva edición de los Juegos Binacionales. La delegación sanjuanina comenzaron de la mejor manera, cosechando sus primeras 3 medallas y distintos triunfos en diferentes disciplinas.

Si bien la jornada estuvo marcada por la tardanza en la llegada de los equipos de las regiones chilenas y el clima adverso, de igual manera se disputaron la mayoría de las competiciones. Puntualmente en tres de ellas San Juan ya pudo cosechar sus primeras preseas tanto de plata como de bronce.

Atletismo

Las actividades programadas eran las finales tanto de lanzamiento de jabalina como salto en alto de varones y lanzamiento de bala y salto en largo femenino junto con las series de 100 metros llanos y 100 m con vallas en ambas ramas. Debido al clima adverso algunas de ellas se vieron suspendidas pero afortunadamente la sanjuanina Victoria Agüero llegó competir.

Esta representante local de salto en largo femenino hizo una gran marca, consiguiendo llegar a los 4,73 metros. Con los resultados obtenidos por sus colegas terminó quedándose en el tercer lugar, obteniendo una medalla de bronce para la provincia.

Ciclismo

A raíz del mismo fenómeno natural, lluvia en grandes cantidades acompañada de viento, sólo pudo darse la actividad masculina de persecución olímpica. Allí San Juan consiguió una medalla de plata al terminar por detrás del local, con la cuarteta compuesta por Ezequiel Ramos, Uriel Videla, Gerónimo Montaña y Nicolás Arnau.

Natación

Finalmente la tercer medalla de la jornada llegó de la mano de la conocida nadadora local, llamada Rosa Mulet. La prometedora joven obtuvo un segundo lugar en la categoría de 200 metros combinados, logrando colgarse la presea plateada en su cuello.