HISTÓRICO

¡Enorme!: Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021

El argentino ganó el séptimo este lunes en París y estiró la ventaja con Cristiano Ronaldo que tiene 5.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:17

Lo del capitán de la Selección y 30 del PSG ya no tiene nombre. No es novedad su grandeza. Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro este lunes en Paris. Con el trofeo en sus manos, el cual entrega la revista France Football, el crack argentino estiró la ventaja con su perseguidor Cristiano Ronaldo que ostenta cinco y en esta edición finalizó sexto.

Es que el 2021 del 10 de la Scaloneta fue muy bueno, por goles, asistencias y títulos, entre el que se destaca uno de sus más ansiados logros como la obtención de la Copa América. El aliciente fue que Lionel jugó muy bien en la competición y la victoria final se dio en el Maracaná contra el local y clásico rival, Brasil. También hay que destacar que la Selección Argentina es una de las 12 clasificadas al Mundial de Qatar 2022 y lo consiguió en este año. Hay que recordar que los crack rosarinos tienen 34 años

Por eso, el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Los Balones de Oro que ganó Lionel Messi

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la 'MSN', compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parate a raíz de la pandemia de Covid-19.

Lionel Messi, el máximo ganador histórico del Balón de Oro

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (ganó cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).