PARA EL INFARTO

Fran Mines: el sanjuanino que hizo ‘llorar’ a Mendoza en los Binacionales

El joven representó a San Juan en la edición 2021 de la competencia disputada San Luis, y protagonizó el momento de adrenalina y pasión del fin de semana, para pasar a la final.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:08

Fran Mines protagonizó sin dudas el momento más pasional y emocionante del fin de semana en el plano deportivo sanjuanino. En instancias de semifinal, contra Mendoza, defendiendo los colores de San Juan anotó el triple que le dio la victoria agónica y, por consiguiente, el pase a la final para el delirio de todos sus compañeros y los demás presentes en el estadio, a excepción del rival que no lo podía creer como la el triunfo se le escapó a falta de cuatro segundos.

Si bien el basketball es uno de los deportes que se caracteriza por estos momentos para el infarto, donde un triple, una volcada o un bloqueo le dan la victoria agónica a uno de los equipos, lo que sucedió en el clásico con los mendocinos hizo delirar a todos los presentes. La secuencia de jugadas entre la falta convertida, los tiros libres ejecutados y el ataque exitoso en cuatro segundos, son dignos de una escena de película deportiva.

Es que el joven metió el triple en semifinales de los Binacionales en la categoría Sub 17 de varones, que le dio el pase a la final a la provincia a falta de cuatro segundos para que sonára la chicharra final. Inflado de orgullo por el logro conseguido, Fran habló con el móvil de Compacto 13 y comentó que ‘fue increíble todo, pero hice lo que se podía hacer y, salió como lo pensamos’, dijo acerca del hermoso momento que seguro atesorará siempre en su carrera deportiva.

El joven que ya suma minutos con la primera de Jáchal Básquet Club en la flamante categoría argentina, ya sabe de gestas heroicas de último momento. En el partido por cuartos de final también metió un triple para darle el boleto a la semifinal al equipo. ‘Quedamos de acuerdo con el entrenador que iba a empezar a tomar decisiones cuando lleguen los últimos segundos de los partidos y así sucedió y mal no salió, ja’, expresó risueño el joven promesa sanjuanino.

Lo único que falló en esta experiencia representando los colores de la provincia, fue que, ante el local en la final cayeron, y no pudieron tratarse la medalla dorada. La medalla plateada fue el galardón con el que se quedaron por el buen torneo que hicieron Mirnes y sus compañeros. ‘El sabor agridulce siempre va a quedar con ese segundo puesto, pero hay partidos que se ganan y se pierden y esta vez nos tocó perder contra el local ellos se hicieron fuertes y jugaron bien’. manifestó.

Además de haber representado a San Juan en los Juegos Binacionales de San Luis, el joven tiene buena actualidad y un prometedor futuro. Fran reveló lo que disfruta entrenar con el primer equipo del ‘Expreso del Norte’ a las órdenes de Leandro Salles.